El Granate perdía 1 a 0 con Santos Laguna de México y se complicaba para el partido de vuelta. Pero reaccionó a tiempo, primero lo empató Facundo Monteseirín y en el cuarto minuto adicionado de partido, Matías Martínez puso el 2 a 1 final.
Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Lanús venció en condición de local a Santos Laguna de México por 2 a 1 y se ilusiona con pasar a la próxima fase.
El elenco visitante comenzó ganando con el gol de su figura Carlos Quintero a los 13 minutos del segundo tiempo y daba un gran paso en su lucha por acceder a los cuartos de final.
Sin embargo, el granate lo fue a buscar con todo y logró el empate a los 21′ gracias al tanto del juvenil Facundo Monteseirín. Este resultado era más acorde al desarrollo del partido pero seguía sin convencer a Gulliermo Barros Schelotto, que mandó todo su equipo al ataque en busca de la victoria.
El ansiado tanto llegaría recién cuando faltaban cinco segundos para que finalice el encuentro. Un tiro libre pasando la mitad de cancha fue la vía de gol del conjunto local. El arquero mexicano salió mal a cortar el centro y la pelota quedó picando en el área para que el defensor central Matías Martínez sólo tenga que empujarla de cabeza para poner el 2 a 1 final.
Fue victoria para Lanús, que ahora viajará más tranquilo a México con la idea de conservar su arco en cero y hacer valer la victoria conseguida en la Fortaleza.
Mirá los goles