Con un Suárez inspirado, los charrúas ganaron 2 a 1 sobre la hora y dejaron al conjunto británico con un pie afuera del Mundial. El delantero del Liverpool apareció para abrir el marcador y definirlo a 5 del final; Rooney había puesto el empate transitorio.
En un partido de ex campeones del mundo, Uruguay le ganó una final a Inglaterra y mantiene la ilusión de pasar de ronda en la Copa del Mundo. El conjunto charrúa se impuso en un encuentro dramático por 2 a 1 y dejo a los británicos al borde de la eliminación en el certamen.
Ambos equipos habían arrancado la competencia con derrotas, por lo que debían salir a conseguir un triunfo como sea para soñar con una posible clasificación a los octavos del Mundial.
La clave del duelo estaría en la figura del combinado uruguayo, Luis Suárez, que estuvo en duda hasta último momento para viajar a Brasil pero logró recuperarse de la operación de meniscos y apareció para “salvar” a su selección. El delantero del Liverpool abriría el marcador de cabeza a los 39 del primer capítulo, tras una asistencia de Cavani, para poner arriba a los sudamericanos en lo que parecía un resultado justo.
En el segundo tiempo la historia seguiría pareja, con un Uruguay que no se metió en su campo y lo fue a buscar, ante los ingleses que tampoco se quedaron atrás y buscaron el empate, ya que se estaban quedando afuera del torneo.
Así, la igualdad llegaría en los pies de Rooney, que la empujaría a los 30 minutos, marcando su primer tanto mundialista, para darle suspenso a la definición. Pero cuando parecía que se repartían puntos, nuevamente apareció Suárez para poner el agónico 2-1, a cinco del final, y darle una victoria clave a los de Tabárez que los mantiene con vida en la Copa.
FORMACIONES
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Coates, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro Fernández, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani.DT: Oscar Washington Tabárez.
Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sturridge, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Danny Welbeck, Wayne Rooney; y Daniel Sturridge. DT: Roy Hodgson.