El franco-argentino, que debía volver al club de Núñez tras su paso por Newell´s, fue notificado por la dirigencia y no se presentará a los entrenamientos en el Monumental. Todo parece indicar que su pelea con Cavenaghi fue influyente en la determinación.
David Trezeguet, hincha declarado de River Plate, había declarado en las últimas horas que quería cumplir su contrato de un año con la institución y retirarse con la camiseta de la Banda Roja. Finalmente, su deseo no podrá cumplirse, ya que el flamente entrenador, Marcelo Gallardo, decidió no contar con el ex campeón mundial. El encargado de comunicarle la noticia fue el Secretario Técnico, Enzo Francescoli.
Las razones, pese a no conocerse puertas para afuera, rondarían en lo que todos suponen: la mala relación de Trezegol con Fernando Cavenaghi, jugador de mucha influencia en el vestuario actual del Millonario. Otros se animan a decir que el nuevo DT no quiso arriesgarse a quedar expuesto dejando al 9 en el banco o hasta ni concentrándolo.
Lo cierto es que River pierde a un jugador importante, de jerarquía, que llegó al club para dar una mano cuando la B azotaba y ahora debe marcharse por la puerta de atrás.