El conjunto de Florencio Varela goleaba 3-0 a los mendocinos, que remontaron el resultado e increiblemente llegaron al empate 3-3, lo que forzó la definición por penales. Allí, el Halcón no falló, venció 4-2 y se metió a los octavos de final de la Copa Argentina.
Las acciones se desarrollaron en el Estadio Bicentenario de San Juan, donde desde el principio fue dominador Defensa y Justicia. Primero fue Ciro Rius, a los 23`, quien abrió el marcador. Luego, cuando se jugaban 36`, llegó Brian Fernández para el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.
En el complemento estiró la ventaja Julio Rodríguez, en 10`, pero la historia pareció empezar a cambiar a partir del descuento de Facundo Castillón a los 29`. Dos minutos más tarde anotó José Luis Fernández y a los 43` otra vez Castillón decretó el 3-3 final que llevó a la definición desde los doce pasos.
Allí, para Defensa convirtieron todos (Camacho, Fernández, Tejera y Leandro González), mientras que en el Tomba cambiaron tiro por gol Fernández y Ceballos, pero fallaron Cabrera y Castillón, dándole el 4-2 definitivo al Halcón, que en la próxima instancia se medirá con San Lorenzo.