El Matador venció 4-1 a Rosario Central, que se había puesto en ventaja por intermedio de Valencia. Más tarde, un doblete del Chino Luna, Rincón y Bertoglio le dieron el triunfo a los de Lechuga.
En el ‘José Dellagiovanna’ fue el estreno de Gustavo Alfaro en el banco de suplentes de Tigre. Los de “Victoria”, luego del arranque irregular con Fabián Alegre, apostaron por la experiencia del “Lechuga”, quien tuvo una excelente campaña en Arsenal. Su primera prueba fue ante Rosario Central.
El compromiso comenzó torcido para los locales. Los de Miguel Ángel Russo armaron una linda jugada colectiva que culminó en un desborde para José Valencia, quien dentro del área tuvo tiempo para girar y liquidar la resistencia de Javier García.
Igualmente, la alegría de la visita duró sÓlo un suspiro, ya que a los pocos minutos recibió una respuesta letal. Sebastián Rincón encaró dentro del área y un hombre del “Canalla” se lo llevó puesto para que Jorge Baliño sancione penal. Carlos Luna se hizo cargo de la falta y la transformó en gol.
Pero el “Chino” prosiguió con la levantada de su equipo y, en el tiempo adicionado de la primera parte, apareció para meter un cabezazo salvador e irse al descanso con el tablero a su favor.
De arranque, los rosarinos salieron al campo para nivelar el juego, algo que casi logran mediante un tiro libre de Pablo Becker que dio en el ángulo. Igualmente, el fondo Central se durmió una siesta en Victoria y lo pagaron caro. Gabriel Peñalba tiró un pelotazo y una desatención entre los defensores y Mauricio Caranta le permitió a Sebastián Rincón marcar su primer tanto en el fútbol argentino.
Para cerrar el cotejo, si es que ya no estaba culminado, Facundo Bertoglio –una de las cartas que busca recuperar el DT- puso el 4 a 1 definitivo en el ‘José Dellagiovanna’.
Tigre no fue una máquina y quizá el resultado terminó siendo más abultado que lo merecido, pero la mano de Gustavo Alfaro ya comenzó a verse en el equipo: equilibro en el fondo y mucha efectividad en ataque. Rosario Central, por su parte, ahora intentará levantar y dejar atrás esta goleada en su visita a la ‘Bombonera’ para intentar seguir en la Copa Sudamericana (igualó 1 a 1 en la ida).
Fuente: Playfutbol