El Rojo se recuperó, ganó y pelea la punta

Federico Mancuello volvio a marcar para el Rojo

cai

Luego de la derrota ante River en el Monumental, el equipo de Jorge Almirón superó al Canalla por 2-0 en el estadio Libertadores de América. Federico Mancuello y Jesús Méndez le dieron el triunfo a Independiente y cotinuar en la pelea por el título.

Independiente le ganó hoy 2-0 a Rosario Central en Avellaneda y recuperó la sonrisa en el Torneo de Primera División después del fuerte traspié que sufrió ante River Plate en el Monumental.

Federico Mancuello, quien anotó su séptimo gol en el torneo, y otro de Jesús Méndez, de destacada calidad, le dieron el triunfo a un Independiente que se anima a soñar y que quedó, con un partido más, a dos puntos del lider River.

Central, pese a jugar gran parte del segundo tiempo con un hombre más por loa expulsión de Nicolás Figal, no tuvo reacción y fue un equipo desdibujado.

El primer período fue dominado por Independiente, que arrinconó a su oponente e hizo méritos para destacarse en el juego, pero no lo logró porque falló en la definición y se encontró con un Mauricio Caranta que lució muy seguro.

Rosario Central se replegó demasiado en su campo, defendió muy metido atrás y sus jugadores ofensivos no lograron gravitar.

En campo de juego a los 14 minutos del primer tiempo, Independiente comenzó a birllar.vMontenegro, habilitó a Claudio Riaño, quien giró dentro del área y remató, pero Caranta sacó la pelota por un costado. Cuatro minutos más tarde, quien quedó mano a mano con el arquero fue el defensor Néstor Breitenbruch, pero nuevamente el duelo lo ganó el arqiero cordobés.

Luego tuvo su oportunidad Pizzini, a los 22, con un disparo a colocar, cruzado, que casi se mete en ángulo superior izquierdo, y, a los 34, el arquero, con gran reacción, le sacó el gol a Riaño, quien conectó dentro del área tras un centro desde la izquierda de Mancuello

En el comienzo de la segunda parte, a los 5 minutos, Mancuello se iluminó y con un bombazo desde fuera del área que se metió en el, ángulo derecho de Caranta puso el 1-0. A partir de entonces se vio lo mejor de Independiente

 A los 11 minutos, Mancuello, casi mete un gol olímpico y un minuto después Caranta se impuso en un mano a mano a Riaño.

La expulsión de la tarde se la gano Figal a los 17 minutos  que se fue por doble amarilla.

Finalmente, Independiente aseguró su triunfo, a los 40, por intermedio de Méndez, quien tras un doble enganche dentro del área resolvió con el arco desprotegido.

 Fue una gran victoria de Independiente, que se olvidó rápido de la caída en el Monumental y pretende ser uno de los animadores de la competencia.