El Lobo y el Taladro empataron 1-1 y continúan con su andar irregular en el campeonato. Oreja abrió la cuenta para los platenses, pero al minuto Bertolo puso cifras definitivas.
En un partido válido por la décimo sexta fecha del torneo de Primera División, Gimnasia y Banfield igualaron 1 a 1 en el Bosque, reflejando su intermitente rendimiento en lo que va del campeonato.
El primer tiempo fue favorable para los locales, que fabricó las más claras cuando Maximiliano Meza e Ignacio Fernández exigieron al arquero Gaspar Servio, y luego Pablo Vegetti se lo perdió de cabeza.
Ya en el complemento, a los nueve minutos, apareció Facundo Oreja para poner el 1 a 0 mediante un zapatazo al ángulo de afuera del área. Pero al minuto, Banfield llegó a la igualdad en lo que fue su primera llegada clara, cuando tras un centro frontal se la bajaron a Nicolás Bertolo y este definió a la red.
Con el correr de los minutos el encuentro se terminó de desdibujar y ambas escuadras amenzaracon con Lucas Licht y Nicolás Tagliafico, sin puntería. Recien sobre los minutos finales, el ingresado Gonzalo Betini estrelló un remate en el travesaño que hubiese significado una inmerecida victoria del Taladro.
Así, y a pesar de que Gimnasia fue un poco más, el empate le sentó bien al partido, aunque el punto no les sirve para escalar posiciones en la tabla.