Fue por 1-0 en Avellaneda ante Newell’s con gol de Mancuello en el complemento. El rojo jugó con uno menos desde los 30 del primer tiempo por la expulsión de Cuesta. Todavía mantiene posibilidades matemáticas de ser campeón.
Independiente derrotó en su casa a la Newell’s Old Boys por 1 a 0 con gol de Federico Mancuello a los 30 del segundo tiempo. Aunque es difícil, el equipo de Jorge Almirón todavía mantiene chances matemáticas de consagrarse campeón. Para que eso suceda, mañana Racing (líder con 35 puntos) no debe ganar en su visita a Rosario Central.
El conjunto de Avellaneda jugó con uno menos desde los 30 del primer tiempo debido a la expulsión pro doble amarilla del defensor Víctor Cuesta. En la visita, Ignacio Scocco se retiró lesionado a los 27 de la primera etapa por un problema en su aductor.
A pesar de tener uno menos, el Rojo salió a buscarlo y pudo ponerse en ventaja antes: A los ocho del complemento, Daniel Montengro escapó solo hacia el arco defendido por Oscar Ustari, y al eludirlo definió afuera con el arco solo. Por su parte, el equipo de Rosario tuvo dos oportunidades claras en los pies de Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez, que el arquero Diego Rodríguez tapó fenomenalmente.
Con este resultado, Independiente llegó a los 33 puntos y quedó en tercera posición junto a Lanús (juega el lunes), y River (se mide mañana con Banfield). Ademas, se aseguró la clasificación a la Copa Sudamericana 2015, certamen que ganó en el 2010 cuando Antonio Mohamed era el técnico. Por su parte, Newell’s quedó en noveno lugar con 24 unidades.