Luego de las polémicas suscitadas entre los dirigentes, el duelo para definir al mejor equipo de la temporada se disputará en Mar del Plata. El Fortín necesitará ganar para entrar a la Libertadores, mientras que los de la Ribera buscarán un resultado que los coloque en la fase de grupos y no en repechaje.
Los dos habían empatado en puntos en la temporada 2013/2014, y Vélez sostenía que era el número uno por diferencia de gol y no debía jugar. Además, se basaba en un artículo del reglamento, que decía que de jugar la Copa Sudamericana 2014 no podía ir a la Libertadores 2015. Finalmente, la AFA le dio la razón a Boca, que argumentaba que en caso de empate había desempate y no diferencia de gol.
El duelo se desarrollará el 28 de enero, en la ciudad de Mar del Plata y todavía resta definir el horario. Si Boca gana, jugará el Grupo 5 con Zamora, Montevideo Wanderers y Chile o Nacional de Uruguay, mientras que si pierde arrancará la Copa Libertadores en el repechaje ante Independiente de Ecuador. De de avanzar, irá al Grupo 7 con Atlético Nacional, Libertad y Ecuador 2.
Vélez si gana irá al Grupo 5 y en caso de perder se quedará sin nada. De este resultado también depende Estudiantes de La Plata, debido a que si el Xeneize obtiene el triunfo será el equipo que disputará el repechaje.
Fuente: TyC Sports.