El regreso del lateral es casi un hecho; solo retaría definir la duración del préstamo, que sería de 12 o 18 meses. Continúan las negociaciones por Peruzzi, que todavía no arregló su contrato.
Boca se aseguró una nueva incorporación de cara al próximo campeonato de Primera División. Se trata de Luciano Fabián Monzón, que ya tiene acordado su regreso al club a préstamo. Todavía falta definir la duración del mismo, que sería de 12 o 18 meses.
El lateral por izquierda dejará el Catania, de la Serie A italiana, para comenzar su tercer ciclo en el club xeneize. El primer fue en 2008, cuando debuto y tras no poder renovar su contrato se fue a préstamo al Real Betis (España). El conjunto andaluz no hizo uso de la opción de compra y por eso tuvo que volver a Boca. En su segunda etapa el santafesino jugó dos buenas temporadas, lo que hizo que fuera vendido al Niza francés en 2011.
Luego paso por: Olimpique Lyon (2012), Fluminense (2013), y la ya nombrada Catania (2013-2014). Ahora el jugador volverá a ponerse la camiseta del club que lo vio nacer, por lo que con su contratación ya se desecharían las negociaciones para hacerse con los servicios de Nicolás Tagliafico y Álvaro Pereira.
Por otro lado, la llegada de Gino Peruzzi sigue encaminada, aunque todavía no se llegó a un acuerdo económico con la dirigencia boquense. La situación se destrabaría en las próximas horas.