Se puso en ventaja la visita por intermedio de Matías Nouet y lo empató Pablo Soda en el complemento. Con el 1-1, ambos quedaron en mitad de tabla.
Instituto y Villa Dálmine igualaron 1 a 1 en un partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.
El delantero visitante Matías Nouet abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que Pablo Soda, a los 12’ de la segunda etapa, igualó el juego para los dirigidos por Carlos Mazzola.
El conjunto local se mostró decidido en los minutos iniciales y llevó preocupación a la última línea Violeta, gracias a la tenacidad del tridente ofensivo compuesto por Pablo Magnín, Soda y Mariano Guerreiro.
Sin embargo, los visitantes aprovecharon los espacios que les otorgaron los cordobeses y cuando transcurrían 20 minutos hubo una duda en la última línea de la Gloria que le permitió a Nouet recuperar la pelota y definir por arriba de Lucas Hoyos con gran categoría para estampar el 1 a 0.
Instituto pugnó por la igualdad,pero careció de claridad en los metros finales. No aparecía Cristian Bernardi y siempre los defensores de Villa Dálmine se imponían ante los atacantes locales.
Esta situación se mantuvo en la parte inicial, aunque en el período final apareció en el conjunto cordobés la figura de Maximiliano Correa, que colaboró en la recuperación y aclaró el panorama cuando el local más lo necesitaba.
Con todo el equipo lanzado al ataque, la consiguió por intermedio de Soda, quien ganó muy bien en el área y, de cabeza, anotó el 1 a 1.
Ya con el marcador igualado, los dueños de casa fueron en busca del triunfo y tuvieron oportunidades en los pies de Guerreiro y del ingresado Guido Mainero, pero ambos definieron mal sus chances. En los minutos finales, Villa Dálmine se acomodó en la zona defensiva y pudo controlar los embates del local para llevarse así un punto importante de Alta Córdoba.
Fuente: Télam