La Selección Argentina se metió entre los cuatro mejores luego de superar a Colombia por penales, tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Ahora espera por Brasil o Paraguay.
El seleccionado argentino accedió a las semifinales de la Copa América al vencer en la definición por penales a Colombia, luego de que empataran 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. El choque se llevó a cabo en la ciudad de Viña del Mar. Ahora deberá enfrentar al ganador del cruce entre Brasil y Paraguay.
La albiceleste fue superior que el combinado cafetero, tuvo el balón y se mostró sólido en defensa. La falta de puntería en los metros finales, sumado a las impresionantes intervenciones del portero David Ospina hicieron que ese dominio no se reflejara en el marcador.
La más clara de la primera mitad llegó a los 25 minutos, cuando Javier Pastore se escapó por derecha, mandó un centro que Sergio Agüero anticipó y Ospina tapó su remate; la pelota se elevó y le quedó a Lionel Messi, que cabeceó sólo al gol y encontró una nueva respuesta del arquero.
El complemento se jugó con la misma intensidad, aunque sin la misma calidad. Especialmente, porque Argentina perdió la claridad para inquietar a una Colombia que mantuvo su misma postura: aguantar.A los 34m se produjo el segundo milagro en el área colombiana: anticipó Nicolás Otamendi, Ospina respondió de manera formidable, el balón dio en el palo y después de recorrer todo el arco fue Juan Zuñiga quien la rechazó en la línea.
La tercera llegó a los 43 minutos, cuando Carlos Tevez la luchó con Cristian Zapata, quien la tiró hacia su propio arco cuando ya había salido Ospina, y cuando el balón se metia apareció Jeison Murillo para despejar en la línea. No hubo demasiado tiempo para más y así se fueron a los penales.
La definición por penales fue verdaderamente emocionante. La metieron James Rodríguez, Lionel Messi, Radamel Falcao, Ezequiel Garay, Juan Cuadrado y Ever Banega. Muriel la tiró por arriba, Lavezzi fue ayudado por el palo y luego Sergio Romero estuvo cerca de taparle la pelota a Cardona, pero se le terminó metiendo por abajo.
Lucas Biglia tenía el pasaje a las semifinales, pero la tiró afuera. Fue Zuñiga, atajó Romero; la chance era de Marcos Rojo, afuera. Fue Jeison Murillo y la pelota todavía está bajando. Le tocó a Carlos Tevez, que había errado hace cuatro años, y esta vez no falló. De esta manera la Argentina se metió a las semifinales y ahora buscará acceder al partido definitivo cuando se mida con el ganador de la llave entre Brasil y Paraguay.
Formaciones: