Libertad de Paraguay goleó 5 a 1 a Huracán en el partido de ida de la Copa Sudamericana.
En un partido impensado para el equipo paraguayo y hasta para el más pesimista hincha de Huracán, la visita derrotó 5 a 1 al “Globo” y lo dejó al borde de la eliminación. El conjunto “Guarani” mostró todo su armamento ofensivo con dos delanteros que tuvieron su paso por el futbol argentino como lo son Santiago Salcedo y Oscar Cardozo, artífices de cuatro de los cincos tantos de su equipo.
El partido se abrió a los 3´ de la primera parte cuando un cabezazo certero de “Tacuara” Cardozo dejo sin reacción al arquero local para decretar el 1 a 0.
A partir de ese momento los dirigidos por Apuzzo salieron a buscar el empate y el visitante a ampliar la diferencia. Algo que ocurrió a los 28 minutos cuando nuevamente Cardozo en un mano a mano con el arquero abrochó el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, a los 57´, Santiago Salcedo anotaría el tercero de su equipo y el primero de su cuenta personal para sentenciar la historia.
Pero eso no fue todo, a los 63′ Antonio Bareiro, luego de un reboté en el área convertiría el cuarto y dejaría a Huracán en un total desconcierto, algo que quedó demostrado cuando Romero Gamarra en un acto de impotencia, vería la roja 10 minutos después por una fuerte patada a un rival.
A los 83´, Santiago Salcedo nuevamente, pero esta vez de penal pondría el 5 a 0, pero habría tiempo para uno más, Maximiliano González de tiro libre anotaría el del honor para poner en el tanteador el 5 a 1 definitivo. Con este panorama Huracán ira a Paraguay el 1 de agosto a intentar torcer esta serie que hasta el momento le es muy adversa.