Tras ganar sin problemas la final de Oceanía ante Islas Salomón, los All Whites accedieron a esta chance y ahora deberán esperar el desenlace en Conmebol.
El seleccionado de Nueva Zelanda ganó la eliminatoria de Oceanía para el Mundial de Rusia 2018; de esta forma accedió al repechaje ante el quinto ubicado de la clasificación de Sudamérica, que actualmente ocupa Argentina, tras haber igualado como visitante con Islas Salomón 2-2 y triunfado como local por 6-1.
El cotejo se jugó en el Lawson Tama Stadium y Nueva Zelanda, alcanzó una ventaja parcial de 2-0, con goles de Myer Benan (14 minutos) y Hadisi Aengari, en contra (21m), en tanto que el local igualó con tiros desde el punto penal Micah Lea’Alafa (28m) y Henry Fa’Arodo (78m).
Nueva Zelanda se adjudicó la eliminatoria de Oceanía tras jugar nueve partidos con siete triunfos, dos empates (Nueva Caledonia en segunda fase y el de hoy ante Islas Salomón), con 23 tantos a favor y cuatro en contra.
Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, esperarán las tres fechas que restan de la eliminatorias de la Conmebol y jugará con el quinto, en cotejos de ida y vuelta, en noviembre próximo, el de ida el 6 en Oceanía y el de vuelta el 14 en Sudamérica.
Los goles:
Fuente : La Nación