Fue 0 a 0 en Alberdi. Los equipos cordobeses no se sacaron diferencias y terminaron repartiendo puntos. ¿Hubo penal para la “T”?
Por la 6ta fecha de la Súper Liga, ante un marco de 30 mil personas, Belgrano y Talleres disputaron el clásico, por momentos, con más intensidad que juego asociado. Un tiempo para cada uno, donde ninguno de los equipos pudieron aprovechar las situaciones que generaron, por la falta de efectividad de sus protagonistas.
Desarrollo del partido
El partido arrancó como se esperaba. Belgrano apretando la salida de su rival y Talleres jugando por abajo, o al menos intentándolo. Durante el primer tramo del encuentro, el local se hizo dueño del balón a través de la velocidad de Sequeira, la buena lectura de juego de Brunetta (el mejor hasta ese momento) y la presencia de Epifanio García en el ataque.
Sin embargo, el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka, tuvo la primera: a los 13 minutos, pase de Guiñazu para Joao Rojas que encaró y calzó su remate que se fue apenas por encima del ángulo izquierdo del arquero “celeste”, Lucas Acosta.
Luego, a los 25 minutos, la primera situación de gol para la “B”. Centro de Luna y García la baja, pero su control es largo y permite que Guido Herrera salga con rapidez y se quede con la pelota. Susto para el área albiazul.
A los 33 minutos, otra vez Luna, desborda por la banda derecha, tira el centro y a la carrera, Brunetta remata y por muy poco se va afuera.
Segundo tiempo, iban 3 minutos y se produce la polémica del encuentro. Tiro libre para la “T”, centro de Lucas Olaza, la peinan en el área y Benítez se lleva la pelota con la mano en un claro penal que no vio el árbitro, Ariel Penel.
En esa misma jugada mientras todos pedían la infracción, pase atrás de Rojas y Komar estando solo, dispara y casi sobre la línea, responde Acosta con una excelente atajada.
29 minutos y Talleres seguía en busca del primer tanto. Desborde de Godoy, que llega al fondo, pase atrás para Rojas y con lo justo, Sebastián Luna alcanza a desviar la pelota hacia al córner. Lamentablemente con esa intervención, se lesiona y tiene que salir del campo reemplazado.
La última del partido fue a los 35 minutos, contraataque del equipo albiazul comandada por Juan Ramírez, que abre la pelota hacia Ortiz que recién ingresaba, se mete en el área y saca un remate que pega en el travesaño. Se salva nuevamente el equipo local.
Con este resultado, Belgrano queda con 8 puntos en el torneo y Talleres con 11. Dato curioso: desde que se volvió a jugar el clásico en Primera División, ninguno de los dos equipos pudo cantar victoria. ¿Se dará el año que viene? Veremos.