De la mano de Kudelka…

Foto: Club Atlético Talleres

Talleres obtuvo una importantísima victoria en el partido 100 de Kudelka en el club. Lucas Olaza y Aldo Araujo, los goleadores de la noche.

Que de la mano de Frank Kudelka todos la vuelta vamos a dar… así sonó el Kempes después de que el equipo “Albiazul” derrote por 2-0 a San Lorenzo, único escolta de Boca. La incertidumbre de cómo se adaptaría el equipo ante las importantes bajas que se confirmaron en la semana, fueron sepultadas con el gran rendimiento que mostró la “T” ante uno de los protagonistas de la Superliga.

Lucas Olaza puso el 1-0 de penal // Foto: Club Atlético Talleres

En la previa, el debut como titular de Mauro Ortíz, el debut absoluto de Cristian Ojeda (en lugar de Menéndez), el regreso de Leonardo Godoy y el cambio de rol de Juan Ramírez (reemplazando a Bebelo); generaban una sensación que hace mucho no sentían los hinchas de la “T”.

Cuando la idea y el esquema que propone un entrenador son captados correctamente por un plantel en su totalidad, no importa los nombres que salten al terreno de juego. Eso se vio reflejado en la noche del viernes en el mítico estadio cordobés. Talleres superó de principio a fin a un San Lorenzo que llegaba con la posibilidad de alcanzar a Boca, en caso de ganar, en la cima del torneo. Sin embargo el club porteño nunca se sintió cómodo en el compromiso.

Es cierto que en el transcurso de los 90’ sucedieron situaciones que delinearon el rumbo del partido. Entre ellas, la no expulsión de Junior Arias y la posterior expulsión de Alexis Castro. O la atajada “gana partidos” de Guido Herrera, ante un rebote en Javier Gandolfi que se metía bajo los tres palos, cuando el partido estaba 1-0.

 

Mas allá de eso, quizá la novedad fue el debut del pibe Cristian Ojeda. El juvenil dejó una gran impresión al ser determinante en los primeros 45 minutos. Luego, terminó muy cansado y gravitó menos. Otro de los puntos fuertes fue el regreso de Leo Godoy al equipo titular (le hicieron el penal). También, el regreso con gol incluido de Aldo Araujo fue importante tanto para él como para el equipo.

 

Aldo Araujo marcó el 2- definitivo // Foto: Club Atlético Talleres

Quedará la expectativa de ver cómo se adaptan las caras nuevas que contrató Talleres para encarar la segunda parte de la Superliga Argentina de Fútbol. Ilusión y esperanza es lo que suda el hincha de la “T”. Motivos le sobran. La realidad: Talleres tercero, a seis puntos del puntero Boca, en puestos de clasificación a la Copa Libertadores.