El equipo de Alfaro regresó a la Superliga, luego del receso de fecha FIFA, con victoria sobre Banfield por 2 a 0 en La Bombonera.
El conjunto xeneize superó sin complicaciones a Banfield en un partido que fue parejo en la primera etapa. En el comienzo de la segunda mitad mostró una mejor versión, pero aunque selló el resultado terminó sufriendo los últimos minutos.
Gustavo Alfaro probó un equipo con algunas variantes de cara al partido de este martes frente a Atlético Paranaense en Brasil por Copa Libertadores. Al último momento opto por jugar con Pavón, Tévez, Zárate y Ábila en la delantera, pero luego dio lugar a Reynoso, Benedetto y Villa, quienes parecen tener un lugar en el 11 titular del martes.
Los dirigidos por Hernán Crespo no se achicaron frente a La Bombonera y salieron a buscar el partido mientras los locales esperaron para contraatacar. Esa iniciativa ofensiva carece de una defensa sólida y ahí fue donde Boca lastimó.
En el primer tiempo Boca manejó la pelota y los ataques, pero Banfield mantuvo un planteo que no le dio lugar al conjunto local para relucir sus individualidades. Dentro de la paridad de esa primera mitad, Ramón ‘Wanchope’ Ábila fue la carta del xeneize que a los 18′ conectó un pase de Pavón, en fuera de juego, para marcar el 1-0. El ex Instituto estuvo cerca de marcar el segundo tras de eludir al arquero Cambeses, pero Renato Civelli evitó el gol.
La segunda mitad tuvo un comienzo arrollador del xeneize que a los 12′ pusó el 2 a 0 a través de Cristian Pavón, que en una gran jugada individual dejó atrás a su marcador para convertir un verdadero golazo. Boca tuvo la posibilidad de ampliar el resultado en los pies de Tévez, Benedetto y Zárate, pero el arquero y los palos no le permitieron llegar al tercero.
Lo mejor del conjunto del sur se vió en los últimos 15′ del encuentro donde llegó a arrinconar al local contra su arco, pero otra gran actuación de Esteban Andrada privó al taladro de poder convertir en La Bombonera.
De esta manera Boca suma 5 victorias consecutivas en la Superliga, no pierde desde el 20 de febrero frente a Atlético Tucumán, alcanzó los 50 puntos y clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Por su parte, Banfield llegó a su 8va derrota en el campeonato, se quedó sin chances de ingresar a la Copa Sudamericana del próximo año y no gana desde el 22 de febrero por la fecha 20 frente a Colón en Santa Fe (único triunfo de Crespo como entrenador).