Argentina se despidió de su público con goleada

Argentina goleó 5-1 a Nicaragua en San Juan Foto: AFA)

En vistas del comienzo de la Copa América, el equipo dirigido por Lionel Scaloni venció 5-1 a Nicaragua en San Juan. Lionel Messi jugó 45 minutos y convirtió dos goles.

La Selección Argentina hará su debut en la Copa América de Brasil frente Colombia el sábado 15 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. La albiceleste compartirá el grupo B, además de con la selección cafetera, con Paraguay y uno de los invitados, Qatar.

En la noche de viernes en San Juan, el elenco nacional no tuvo inconvenientes para superar a Nicaragua. El equipo centroamericano se encuentra muchos escalones por debajo del conjunto argentino, pero este duelo era meramente un espectáculo y una despedida del plantel previo a la Copa.

El equipo argentino que enfrentó a Nicaragua.

Durante los 90′ el dominio fue para los locales que cerraron la primera etapa con un 2-0 en el marcador. El autor de los goles no fue nada más ni nada menos que Lionel Messi. El diez se despachó con un golazo a los 37′, luego de eludir a tres defensores y cruzar el balón junto al palo, y el segundo 1′ más tarde tras conectar un rebote del arquero dentro del área chica. El mejor jugador del mundo disputó solo 45′, al igual que Sergio Agûero que hizo su presentación en el ciclo de Scaloni. Para la segunda mitad, Paulo Dybala y Lautaro Martínez suplantaron a la dupla ofensiva. El hombre de Juventus no estuvo fino al principio pero poco a poco se amoldó al partido, sin llegar a destacarse como lo hace en Europa. El ex goleador de Racing, por su parte, anotó a los 63′ y a los 73′. El quinto llegó tras un desborde de Rodrigo De Paul, que ingresó por Marcos Acuña en la segunda etapa, y asistió a Roberto Pereyra, quién también fue suplente y en el complemento reemplazó a Matías Suárez. En el final, el juez cobró mano de Otamendi dentro del área y le dio la posibilidad a los nicaragüense de descontar. Aunque Armani adivinó el palo hacia donde se dirigió el remate, Juan Barrera la colocó en el ángulo. La goleada 5-1 fue un regalo para los espectadores y una buena manera de despedirse de cara a la Copa América.

Dentro del partido se pueden destacar algunos movimientos defensivos y sociedades de juego, pero el nivel del rival no es parámetro para muchos análisis y menos para sentencias definitivas. El objetivo ahora es aceitar el equipo titular y prepararse para un duro debuto frente a Colombia el sábado 15.