Copa América: Argentina mejoró, venció a Venezuela y será rival de Brasil en semifinales

Lautaro Martínez volvió a marcar en la Copa América, abrió el partido y es el goleador del equipo en el torneo.

El equipo de Scaloni levantó su rendimiento y superó a la Vinotinto por 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. Este triunfo le dio el pase a semifinales donde enfrentará a Brasil en el Mineirao.

Luego de un mal comienzo en la Copa América, Argentina comenzó a establecerse y parece haber encontrado el equipo. El inicio con derrota ante Colombia auguraba una mala primera ronda, que continuó con el empate en uno con Paraguay. La fase de grupos se cerró con una victoria sobre Qatar, que acompañada de otros resultados, depositó a la celeste y blanca en cuartos de final frente a Venezuela. El duelo ante la Vinotinto mostró una mejora en Argentina que ahora tendrá como rival a Brasil en el Mineirao.

En los primeros 15′ del encuentro se vio la mejor cara del ciclo Scaloni, con el gol de Lautaro Martínez incluído. El delantero del Inter desvió con el taco un remate de Sergio Agüero y a los 10′ puso en ventaja al elenco nacional. El resto de la primera mitad incluyó el dominio argentino pero sin avances que dañen a Venezuela, que no supo contrarrestar el juego argentino y el arco de Armani casi no corrió peligro, más allá de un par de corners que finalizaron el cabezazos desviados.

El complemento puso a Venezuela en partido, ya que los dirigidos por Dudamel salieron en busca de la igualdad. La salida de Lautaro Martínez para la entrada de Ángel Di María aventajó la forma de jugar de la Vinotinto que por varios momentos dominó el balón y generó peligro en el área argentina pero no pudo sobrepasar a un Franco Armani que volvió a mantener su valla invicta. Para responder ante el cambio de Venezuela, el entrenador Lionel Scaloni decidió meter a Giovani Lo Celso por Marcos Acuña, y eso le devolvió el control a Argentina, que generó más de una ocasión de gol. A los 74′, Sergio Agüero remató desde afuera del área pero una mala respuesta de Fariñez, el arquero venezolano, terminó en un rebote favorable para Lo Celso que cerró el resultado. Argentina pudo ampliar la ventaja pero fallaron en la definición.

El la próxima ronda, Argentina se medirá con Brasil tras 12 años sin enfrentarse de manera oficial (fuera de las eliminatorias). El Clásico de América se disputará en el Mineirao, estadio donde se registró la mayor goleada de una fase final de Mundial, con la recordada victoria de Alemania sobre Brasil por 7-1.

Lionel Messi sigue sin deslumbrar en esta copa y eso, lejos de ser un defecto del equipo, se convirtió en una virtud que ilusiona a los hinchas. A la espera de que el 10 saque a relucir su mejor cara, el conjunto argentino concretó un buen partido sin la gravitación del mejor jugador del mundo. Como dato de color que acompañado con la victoria deja algunas sonrisas, se lo vio al 10 entonando el himno nacional en la previa del encuentro, algo que se le había cuestionado por mucho tiempo.