El Sabalero goleó 4-0 a Zulia como local y alcanzó las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana. El conjunto santafesino no alcanzaba esta etapa de un torneo continental desde la Copa CONMEBOL 1997.
En el estadio Brigadier López y por los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana, Colón superó como local a Zulia con un contundente 4-0. El elenco argentino levantó una serie adversa donde el equipo venezolano había sacado diferencias en la ida por 1-0.
El conjunto dirigido por Pablo Lavallén salió en busca de la remontada desde el primer minuto pero no fue hasta el segundo tiempo que logró abrir el marcador. Tras el 0-0 en la primera mitad y la ventaja a favor de los venezolanos, el entrenador Sabalero realizó un cambio en el entretiempo con el ingreso del delantero a Wilson Morelo en lugar del defensor Alex Vigo. Solo 1 minuto y medio tardó el colombiano para igualar la serie y abrir paso a la goleada a favor de los argentinos. A los 19′ del complemento, el Pulguita, Luis Miguel Rodríguez, marcó el 2-0 tras desparramar dos defensores y al arquero venezolano. Zulia se quedó con 9 jugadores tras las expulsiones de Gabriel Benítez a los 27′ y Jerry León a los 31′. La ventaja de dos goles y dos futbolistas le dio mayores libertades al elenco rojinegro que amplió la diferencia con los goles de Chancalay a los 36′ y Lértora a los 44′.
La polémica de la noche llegó a los 41′ del complemento cuando el árbitro Aquino expulsó directamente al venezolano Luis Paz, pero tras llamado del VAR y revisión en la pantalla, el juez optó por quitar la roja y mostrarle la tarjeta amarilla al delantero de Zulia.
Con el global 4-1, Colón accedió por segunda vez en su historia a una semifinal continental, primera en Copa Sudamericana, donde espera por el vencedor de Atlético Mineiro y La Equidad.