La final única de la Copa Libertadores 2020 tiene grandes chances de jugarse en Argentina. Organismos oficiales anunciaron que el Estadio Mario Alberto Kempes sería la sede.
La información fue dada por la propia Agencia Córdoba Deportes, órgano estatal de la provincia: “¡Hola amigos! Les contamos que están muy avanzadas las gestiones para que el Estadio Mario Alberto Kempes sea sede de la final de la Copa Libertadores 2020″.
“Desde la Agencia se encuentran en permanente contacto con autoridades de Conmebol y AFA para ultimar detalles al respecto. Cualquier novedad, los informaremos a la brevedad”, se agregó.
La primera final con esta nueva modalidad será en la edición de este año en Chile, en el Estadio Nacional De Santiago de Chile.
El Estadio Olímpico de Córdoba es el segundo más grande del país, cuenta con una capacidad para 57.000 espectadores.
Fue construido por el Estado argentino con el objetivo primordial de ser una de las sedes Mundial de Fútbol de 1978, disputado en la Argentina. El estadio pertenece y es administrado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
En los partidos de fútbol más convocantes ejercen como local los clubes de Córdoba Capital: Belgrano y Talleres en la Primera División. Además se realizan cotejos de la selección argentina de fútbol y compromisos de Copa Argentina.
En varias ocasiones se ha usado para que jugase la selección argentina de rugby (Los Pumas). También la Unión Cordobesa de Rugby lo ha utilizado para instancias definitorias de su campeonato anual. El complejo posee además una cancha de pasto sintético auxiliar, contigua a la tribuna Ardiles, donde se disputan entrenamientos y competencias de gran cantidad de disciplinas deportivas.