La T no lograba un triunfo en el estadio de River desde la temporada 89/90 pero con el gol de Nahuel Bustos rompió la racha negativa y sumó su tercer victoria en el Monumental.
El equipo de Alexander Medina superó al Millonario por 1-0 como visitante. El Matador aprovechó que River guardó jugadores y se llevó tres puntos importantes de Nuñez. Bustos no solo fue el autor del gol sino que fue la figura de un encuentro donde todo Talleres dejó una gran muestra de carácter para llevarse el resultado. Los ex Boca, Andrés Cubas, Tomás Pochettino y Juan Cruz Komar fueron claves en la victoria del tallarín.
Durante los 90′ el elenco cordobés fue superior al campeón de América que no supo encontrar el rumbo y resignó tres puntos que lo alejan de la punta. En la primera mitad los dirigidos por Medina llegaron por intermedio de Pochettino y Bustos pero la intervención de Franco Armani no permitió el grito para los cordobeses. La única llegada de River en ese primer tiempo fue un cabezazo de Paulo Díaz que tapó Guido Herrera. En el complemento Talleres comenzó más activo que el local y a los 17′, Nahuel Bustos gambeteó a Pinola, definió por sobre Armani que logró desviar el disparo, pero el 10 del Matador controló nuevamente y con una gran pisada se perfiló para marcar el único gol de la jornada. Herrera no tuvo mucho actividad pero estuvo seguro en cada llegada de River que tras el gol de la T despertó pero no encontró la igualdad. Sobre el final Javier Pinola vio la segunda amarilla y por ende la expulsión tras repetidas protestas al árbitro Néstor Pitana.
Talleres volvió a ganar luego de 29 años en el Monumental, estadio que no visitaba desde el Apertura 2003. En la próxima fecha los cordobeses se medirán como local ante Aldosivi y River recibirá a Boca en el primer Superclásico de año.