El mejor jugador de todos los tiempos se calzó el buzo de entrenador de Gimnasia y, a puertas abiertas con estadio repleto, tuvo su primer entrenamiento al mando del Lobo.
Todo lo que incluya a Maradona tiene connotación mundial y su vuelta al fútbol argentino no es la excepción. A estadio lleno y transmisión por todos los canales deportivos, el Diez se presentó frente al público tripero como el flamante nuevo entrenador de Gimnasia.
En su primer entrenamiento poco queda de fútbol, ya que el fervor popular por el regreso de Diego a la Argentina como director técnico, tras su paso por la selección en Sudáfrica 2010 y sus distintas escalas en el mundo con Dorados de Sinaloa como la última experiencia, Maradona revolucionó La Plata, dio su primer conferencia como técnico del Lobo y se tomó un tiempo para cantar con los hinchas platenses.
Gimnasia se encuentra en la lucha por la permanencia, ubicándose último en la tabla de promedios a 10 de Rosario Central y Newell’s, ambos en zona roja también y a 11 de Colón el último de los que hasta ahora mantiene la categoría. Quizás el paso de Diego por La Plata no sea la solución técnico que hacía falta para salvar a un equipo que tiene mucho trabajo que hacer para poder disputar la próxima Superliga, pero si será un inyección anímica que puede fortalecer a un grupo que debe levantar la cabeza. Sebastián “Gallego” Méndez será ayudante de campo y la pieza clave en la planificación de partidos. Los números en gran parte juegan a favor del Diego, sin embargo el análisis más crítico puede que ponga en duda la capacidad del Diez para evitar el descenso del Lobo.
En su presentación, Maradona pisó el campo de juego y cantó varias canciones junto al los hinchas triperos, entre ellos el famoso “volveremos… volveremos…”, el nuevo cántico contra “Pincha decime que se siente” y un claro mensaje al presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, con el lema “El que no salta es un inglés”. Tras finalizar la presentación, el Diez dio una conferencia de prensa
Será momento de esperar por los resultados que definirán el paso de Diego por Gimnasia, aunque el impacto mediático y anímico ya quedó marcado desde el primer día. El debut será ante Racing en el Bosque el próximo domingo 15 de septiembre.