Copa de la Superliga: Vélez ganó 2-0 y cerró la fase de octavos

El festejo del Gringo Heinze (Foto: Vélez Oficial)

El Fortín venció 2-0 a Lanús con goles de Leandro Fernández y Agustín Bouzat. El global fue 4-1 para el conjunto de Gabriel Heinze que se medirá con Boca en cuartos de final.

Vélez y Lanús jugaron el último partido de la llave de octavos de final de la Copa de la Superliga. El equipo de Liniers arrancó el partido con el 2-1 a favor conseguido en el Sur y aprovechó la ventaja junto con la localía para cerrar la serie.

El Granate buscó la victoria desde los inicios del juego, teniendo la obligación de remontar un resultado adverso, y aunque la posesión del balón, la presión ofensiva y la mayor cantidad de jugadas de ataque estuvieron a favor del equipo de Luis Zubeldía, el Fortín golpeó primero a los 12′ a través de Leandro Fernández. Como se dice, “el que pega primero pega más fuerte” y así fue, porque el global 3-1 ayudó al elenco dirigido por el Gringo Heinze a encaminarse en la clasificación. Antes del final del primer acto, Agustín Bouzat marcó el 2-0 definitivo, que sirvió para liquidar el encuentro y la llave. Lo más destacado del segundo tiempo fue la expulsión de Lucas Robertone por doble amarilla a los 9′. El complemento tuvo a Lanús como protagonista y a Vélez un poco más retrasado, pero los del Sur no pudieron romper el cero y el global final fue 4-1 para los de Liniers. En la próxima ronda, Vélez recibirá a Boca en el partido de ida en el José Amalfitani.

Además de Vélez, hay otros 7 equipos en la fase de cuartos de final. Uno de ellos será el rival del Fortín, Boca que superó 3-1, con dos goles de Ramón Ábila y uno de Mauro Zárate, como local a Godoy Cruz -global 5 a 2-. Más información en el siguiente artículo.

El campeón de la Superliga también está en cuartos de final tras empatar ambos partidos pero clasificar por gol de visitante. Racing igualó 1-1 en La Plata con Estudiantes y 0-0 en el Cilindro de Avellaneda, lo que dio el pase al campeón para llegar a cuartos de final.

La Academia también tiene rival y será el Tigre de Pipo Gorosito. El Matador dio vuelta una serie dura en Victoria y eliminó a Unión. El equipo del Norte de Buenos Aires perdió la categoría y la chance de jugar Copa Sudamericana, pero demostrando su gran fútbol se encuentra en marcha de cumplir el objetivo de llegar a la final de la Copa de la Superliga y competir en 2020 a nivel internacional.

Otro clasificado es River que venció 6-0 en el Monumental, con un hat trick de Nicolás De La Cruz, a Aldosivi -7 a 1 en el global- y será rival de Atlético Tucumán. Más información en el siguiente artículo.

El Decano, rival del Millonario en cuartos, se metió en los 8 mejores tras vencer 2-0 a Talleres y dar vuelta la serie. Más información en el siguiente artículo.

Además, el subcampeón de la Superliga se despidió rápido de la Copa tras caer 1-0 en La Plata y 2-0 en Florencio Varela frente a Gimnasia. El Lobo fue superior a Defensa y Justicia durante los 180′, seguro atrás y preciso adelante, el equipo platense superó al Halcón y enfrentará a Argentinos Juniors para meterse en semifinales del torneo.

Por último, el Bicho será rival de Gimnasia en cuartos de final luego de eliminar a Independiente y San Lorenzo. El equipo de Diego Dabove superó 4-3 en el global al Rojo y 2-1 al Ciclón. Tras ganar 1-0 en La Paternal, el Bicho obtuvo un merecido empate en el Nuevo Gasómetro y se metió en la siguiente ronda.

 

Así quedó la llave de cuartos de final:

 

 

Nicolás Greco: Periodista Deportivo, Conductor Radial y Comentarista.