Las Leonas se quedaron con el bronce

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se quedó con el tercer lugar del Mundial de La Haya al derrotar por 2 a 1 a Estados Unidos. Sería la despedida de Luciana Aymar.

Luego de lo que significó la derrota en semifinales ante Holanda, Las Leonas se jugaban el tercer puesto frente a Estados Unidos. Finalmente fue triunfo argentino por 2 a 1 con goles de “Lucha” Aymar, en lo que sería la despedida de la capitana en la selección nacional.

La rosarina, elegida mejor jugadora del mundo, se perdió los últimos 3 juegos (incluido el de semifinal), debido a problemas musculares. Hoy, lejos de su plenitud física y sobre el final de su brillante carrera, Aymar comando un equipo plagado de jóvenes que buscan continuar el legado de una generación dorada.

El primer gol vino a los 8 minutos del primer tiempo, cuando “Lucha” desvió en el aire un remate de Rocío Sánchez Moccia para poner el 1-0. Apenas tres minutos más tarde, Estados Unidos logró la igualdad por intermedio de Lauren Crandall. Finalmente, Aymar encontró una bocha perdida en el área y saco un remate cruzado que sorprendió a la arquera rival, poniendo el 2-1 definitivo.

De esta manera, Las Leonas se quedaron con el bronce del Mundial disputado en La Haya, Holanda, y demostraron que la mística sigue intacta. Ahora la duda esta si Luciana Aymar se retira definitivamente o estira su carrera hasta el Champions Trophy que se disputara en Mendoza. Habrá que esperar.

Facundo Izaguirre: 24 años Comunicador Social // email: facundo@cordobatimes.com