La selección argentina de hockey femenino se impuso por 3 a 0 sobre Francia. Los goles los marcaron Adriana Gutiérrez, Salomé Rodríguez y Luciana Agudo.
La selección Argentina le ganó claramente la final al quinteto anfitrión, repitiendo el desenlace de la cita ecuménica de Alcobendas, España, 2010 y le arrebató el título que “les Blues” consiguieron en Recife, Brasil, 2012.
Fue un 3 a 0 categórico que no dejó lugar a dudas porque las argentinas se plantaron en el parquet y dominaron a un tibio e inexpresivo quinteto conducido por Fabien Savreux.
La bocha era patrimonio casi exclusivo de las Albicelestes. Como la mayoría de los equipos, salvo España, la defensa en rombo y en zona que plantearon las locales fue una materia estudiada y aprendida por las cuatro jugadoras que abrieron los juegos para nuestro equipo.
Daiana Silva era la receptora en el eje de la cancha para, desde allí, descargar a los costados a Lorena Rodríguez y Adriana Gutiérrez. Luchi Agudo se movía en el área o eventualmente bajaba para asociarse en la gestación de las jugadas.
Francia no podía superar la férrea defensa nacional. El seguimiento individual era casi perfecto por eso la pelota volvía a las jugadoras argentinas. Tatiana Malard era la única que intentaba con remates de media y larga distancia.
La superioridad tuvo el primer resultado cuando Adriana Gutiérrez apareció libre de marcas en la puerta del área para sentenciar a Flora Michoud con un remate alto que se clavó en el ángulo.
En el complemento no cambió el desarrollo del partido sino que se acentuó el predominio para nuestra selección. Salomé Rodríguez, la sexta jugadora del equipo, elevó la diferencia y casi en el final Luciana Agudo redondeó el resultado.
Como en Buenos Aires ’98, Paços Ferreira, Portugal ’02, Wuppertal, Alemania ’04 y Alcobendas, España ’10 las Águilas volaron en una estupenda vuelta olímpica al ritmo del ¡Dale campeón!, ¡dale campeón!