Con un gol de Delfina Merino a tres minutos del final, las Leonas vencieron a Inglaterra por 1 a 0 y sumaron su segunda victoria en la etapa final de la Liga Mundial con sede en Auckland. Este martes, desde las 2 am y con transmisión en vivo por ESPN 2, cerrarán la fase de grupos ante Alemania.
Después de la victoria en el debut ante China (3-0), las Leonas marchan firmes y con puntaje ideal en la etapa final de la Liga Mundial que tiene como escenario al sintético del estadio North Harbour. En su segunda presentación en Auckland (Nueva Zelanda), superaron a Inglaterra -último campeón olímpico- por 1 a 0 y el martes, desde las 2 am de nuestro país y con transmisión en vivo por ESPN 2, cerrarán la fase de grupos ante Alemania.
Aunque no se reflejó en el tanteador, las dirigidas por Agustín Corradini fueron superiores y merecedoras del triunfo. Con mayores propuestas en ataque y posesión de la bocha, registraron numerosos ingresos al semicírculo, en un partido muy físico y que durante gran parte se tornó de ida y vuelta en el medio campo.
Con un planteo vertical e incisivo en ataque, Argentina se adueñó de los primeros tiros francos al arco con los intentos de Agustina Albertarrio y Delfina Merino que finalmente se perdieron por encima del travesaño, no consiguiendo romper con la paridad durante la primera mitad.
El córner corto volvió a ser una falencia en el conjunto albiceleste, que contó con ocho oportunidades desde el fijo, no logrando capitalizar ninguno de ellos. Inglaterra tampoco supo sacar rédito de sus oportunidades en la jugada, producto de las buenas intervenciones de Belén Succi bajo los tres palos.
Tanto insistió Argentina que faltando tres minutos para el cierre, fue Merino quien tuvo su recompensa cuando sentenció a Amy Tennant con un revés cruzado a la tabla. Y aunque el conjunto inglés sacó a su arquera para sumar una jugadora de campo, nada pudo hacer para revertir el resultado adverso.
Con este triunfo, las Leonas marchan segundas en el Grupo B, acumulando seis unidades al igual que Alemania -su próximo rival-, pero con un gol menos. Cabe recordar que las posiciones de la zona de grupo determinarán los cruces de cuartos de final.
Argentina formó con: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron: Paula Ortíz, Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze, Bianca Donati, Milagros Fernández Ladra y Agustina Albertarrio.
El gol del partido:
Fuente: Prensa CAH.