Adolfo Cambiaso se quedó con el Olimpia de Oro

Olimpia

Luego de quedarse por segundo año consecutivo con la Triple Corona, el polista fue galardonado con el tradicional premio.

 

Adolfo Cambiaso se quedó anoche con el premio Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del 2014, luego de quedarse por segundo año seguido con la Triple Corona de Polo (Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo).

La ceremonia, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos, fue celebrada en el predio de La Rural en Palermo, y fue la sexagésima edición.

Cambiaso, de 39 años, lleva ganado de manera consecutiva 10 Olimpia de Plata y es considerado el mejor polista del mundo. Conquistó con La Dolfina, por segundo año consecutivo, la Triple Corona.

El último polista en quedarse con dicho premio había sido Juan Carlos Harriot (h), en 1976, quien también conquistó dos veces consecutivas los Abiertos de Tortugas, Hurlingham y Palermo, con Coronel Suárez en 1974 y 1975.

El nacido en Cañuelas superó en una reñida votación al piloto cordobés José María “Pechito” López, campeón del Campeonato Mundial de Autos de Turismo de la FIA (WTCC), y el basquetbolista Emanuel Ginóbili, que ese año obtuvo su cuarto anillo de campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.