Los Gladiadores se impusieron cómodamente a Arabia Saudita

Handballllll

El seleccionado argentino de handball sumó hoy su primera victoria en el Mundial de Qatar al vencer a Arabia Saudita por 32-20. El próximo choque será ante Alemania.

Luego de un gran debut igualando ante Dinamarca, y tras caer por un tanto con Polonia, la Selección Argentina de Handball consiguió hoy su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2015 al derrotar por 32 a 20 a su par de Arabia Saudita.

Si bien era un partido relativamente accesible, la primera mitad se tornó muy complicada para el elenco nacional y así lo reflejo el marcador: se fueron al descanso 13-11. Sin embargo, en el complemento los Gladiadores ajustaron el ataque y forzaron a que el conjunto asiático cometa varias infracciones. De esta manera, totalizaron 12 exclusiones (dos minutos afuera), contra seis de Argentina.

Así, poca a poco la Argentina fue agrandado la diferencia para terminar imponiéndose con claridad por 32-20. El goleador del partido fue Federico Pizarro, con siete tantos, seguido por Sebastián Simonet, con 6, y su hermano Pablo Simonet, con 5.  Los otros goles fueron obra de Facundo Cangiani y Federico Fernández (cuatro cada uno), Diego Simonet y Juan Pablo Fernández (2), y Sergio Crevatín y Pablo Portela (1).

El conjunto dirigido por Eduardo Gallardo volverá a jugar el jueves ante la poderosa Alemania, que enfrenta hoy a Dinamarca, para dar el batacazo y poder clasificar a la próxima ronda. La última fecha será ante el seleccionado de Rusia.