El santafesino registró 48.12, estableció su segunda mejor marca y terminó tercero en la prueba mundialista. Fue el primer argentino que se lleva una presea en una final mundialista de pileta larga.
El argentino Federico Grabich, figura en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto 2015, logró un histórico tercer lugar en la final de los 100 metros libre del Mundial de Natación que se disputa en Kazán (Rusia), con un tiempo de 48.12 segundos.
Grabich logró su segunda mejor marca, a una centésima de su propio registro alcanzado en Canadá. El vencedor fue el chino Ning Zetao con 47.84, mientras que en el segundo lugar quedó el australiano Cameron McEvoy (47.95).
El santafesino de 25 años, ganador de la medalla de oro en los 100 libre y la plata en los 200 en los Juegos de Toronto, había culminado tercero en las semifinales de Kazán detrás del australiano Cameron McEvoy (47.94) y el chino Ning Zetao (48.13), y de esta manera hizo historia, ya que nunca un argentino había llegado a una final masculina de pileta larga (sí lo logró la cordobesa Georgina Bardach, medalla de bronce olímpica).