El equipo nacional conformó una muy buena cosecha en la competencia llevada a cabo en Chile, quedando en lo más alto del podio en la prueba por equipos, logrando 4 oros, dos platas y un bronce.
Una de las actuaciones destacadas en el Campeonato, fue la labor realizada por la platense Abigail Magistrati, de tan sólo 15 años, quién consiguió una presea dorada y otra de plata. En el all around se consagró con la de oro, al obtener un total de 51.600 puntos, acompañada por su compatriota, Agustina Pisos, que con un puntaje de 50.566 obtuvo el bronce. En las vigas, la joven gimnasta, finalizó en el segundo escalón del podio con una performance de 12.167.
También sumaron una medalla de oro, Martina Dominici en salto y en asimétricas Valeria Pereyra, quién volvió a la gimnasia luego de una larga ausencia, en octubre de 2018 y ésta fue su presentación en el plano internacional, hay que recordar que la gimnasta de 33 años, participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la misma prueba, Luna Fernández se quedó con la de plata.
A estas atletas, se sumó la italo-argentina, Sira Macías, conformando el equipo argentino apodado “Las Fénix” que festejó en el suelo trasandino.