El elenco nacional, que se prepara para el Mundial de Inglaterra, no pudo con el combinado francés. El viernes vuelven a medirse en La Plata.
Los Pumas cayeron por 28-22 frente a los Barbarians Franceses, en el Club Old Resian de Rosario. Este fue el primer test match importante para al combinado argentino de cara a lo que será la Copa del Mundo de Inglaterra, que comienza en septiembre. La revancha será el viernes, a las 18.30, en La Plata Rugby Club.
El goleador del partido fue el argentino Benjamín Urdapilleta, quien jugó para el combinado francés. El ex- jugador de CUBA anotó 13 tantos y redondeó una muy buena tarde. “Quiero demostrarle a Hourcade que debió elegirme”, había declarado en la antesala del encuentro.
Los Barbarians se fueron al descanso en ventaja por 19-10, desnudando gruesas fallas defensivas del conjunto nacional. Para los Pumas, el pack adversario fue una pesadilla. El inicio del segundo tiempo encontró con mayor precisión al seleccionado, que a los 2 minutos achicó las diferencias con un gran try de Lucas Noguera Paz convertido por Socino.
Cuatro minutos más tarde, la Argentina dio vuelta la historia. Matías Moroni recuperó una pelota y Tomás Cubelli sacó un kick profundo que le quedó servido a Santiago Cordero para apoyar y dejar el partido 22-19.
De a poco la visita equilibró el desarrollo y al promediar la etapa volvió a ponerse al frente con dos penales de Urdapilleta. Una nueva patada del argentino dejó a los Barbarians 28-22 arriba a cinco minutos del final. Si bien los Pumas contaron una chance cerca del cierre, no pudieron dar vuelta la historia. Ahora habrá que esperar para ver que sucede el viernes.