El tenista español Rafael Nadal, ante la pregunta ante la pregunta de si participará en el torneo de Buenos Aires, dijo que no ha decidido todavía si participará la próxima semana en el torneo de Buenos Aires.
Además, recordó con pesar lo ocurrido en la final del Gran Slam de Australia donde perdió ante Stanislas Wawrinka. Al respecto dijo: “Un momento que pase ahí complicado, la peor hora y media que he pasado en una pista de tenis por lo que significaba el partido para mí y por el partido en sí, una final de Grand Slam. Pero bueno, eso es lo que ocurre a veces e intenté llevarlo de la mejor manera posible, superarlo bien y terminar bien. Creo que era la única manera de salir al menos con la cabeza alta, que es lo que hice, y aquí estamos”.
También, Nadal explicó por qué lloró en la cancha de Melbourne: “Por dolor de espalda no hay lágrimas. Dolor de impotencia, de haber llegado hasta ahí y verme inhabilitado para poder competir, evidentemente son momentos complicados de aceptar y más cuando estás en medio de la pista y sabes que no vas a ganar, que no tienes ninguna opción de ganar. Y tampoco tengo la intención de retirarme, porque es una situación complicada y muy desagradable retirarme de una final como esa”.
Tras referirse al mal momento en el Abierto de Australia, se refirió a la Copa Davis, Con respecto aquel torneo, Nadal dijo que, si no tiene lesiones, estará en septiembre ayudando a España a mantenerse en el Grupo Mundial.