El tenista argentino continúa con dolores en la cadera y tomo la decisión de no participar del tercer Grand Slam de la temporada. Delbonis, Berlocq y Mayer ya están adentro.
Juan Mónaco no será participe del Grand Slam de Wilmbledon que comenzará dentro de 12 días, debido a una lesión en su cadera. El propio tenista decidió darse de baja e iniciar su recuperación lo antes posible.
Pico, actual número 71 del Ranking de la ATP, arrastraba algunas molestias que se intensificaron durante su participación en Roland Garros, en el cual llegó hasta la segunda ronda en singles y a cuartos de final en dobles (junto a su compatriota Maxi González).
De esta manera el oriundo de Tandil perderá los puntos conseguidos el año pasado, donde había llegado hasta la tercera ronda del certamen disputado en el exclusivo All England Tennis Club.
Sin Juan Martín del Potro también, que fue operado en su muñeca izquierda en abril, los argentinos que ingresarán directamente al cuadro principal son: Federico Delbonis (39), Carlos Berlocq (45) y Leonardo Mayer (59).