El número uno del mundo se impuso en cuatro sets ante el escocés por 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4. De este modo, el serbio se metió por octava consecutiva entre los mejores cuatro del Grand Slam estadounidense, donde se medirá con el japonés Nishikori.
En un partidazo por los cuartos de final del US Open, Novak Djokovic derrotó a Andy Murray en una batalla que duró más de tres horas y media hasta pasada la medianoche del miércoles.
Ambos jugaron un tenis fantástico, pero el serbio demostró por qué es el número uno del planeta y se quedó con el match en cuatro sets, 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4.
En la cancha se vivía un clima casi de final, donde ambos jugadores le pegaban a la pelota con mucha potencia y se trasladaban por la cancha a una volocidad inalcanzable para un mortal.
Palo a palo se dieron puntos larguísimos y los games fueron muy cerrados, tal es así que los primeros dos sets debieron definirse en tie break, quedando el primero en manos del serbio y el segundo para el escocés.
En el tercer capítulo “Nole” mantuvo su nivel de juego pero Murray no pudo con el cansancio y comenzaron a aparecer los errores, a pesar de que disputó uno de los mejores partidos del torneo. Pero en frente tenía a uno que no perdona, y ni bien detectó esa falencia tomó la ventaja para llevarse la manga, y posteriormente el partido.
De este modo, Djokovic se metió por octava vez consecutiva en las semifinales en Flushing Meadows, donde se medirá con el japonés Kei Nishikori, que viene de dar el batacazo y vencer al suizo Stan Wrakinka en cinco sets.
El serbio busca quedarse con el título tras consagrarse campeón en 2011 y llegar a la final en las últimas cuatro ediciones del Grand Slam estadounidense.
En los otros duelos de cuartos se miden hoy el checo Tomas Berdych (6) contra el croata Marin Cilic (14) y por la noche el suizo Roger Federer (2), campeón en cinco ocasiones, ante el francés Gael Monfils (20).