Federer y Wawrinka derrotaron a la dupla francesa conformada por Benneteau y Gasquet por 6-3, 7-5 y 6-4. De esta manera, la final quedó 2-1 para los helvéticos. Mañana se definirá en los singles.
Suiza venció a Francia en el dobles y así quedó a un paso de adjudicarse la Copa Davis. Se definirá mañana en los singles, donde si consigue al menos uno solo de los puntos se hará con la “ensaladera” de plata.
La pareja conformada por Roger Federer y Stanislas Wawrinka supero a Julien Benneteau y Richard Gasquet por 6-3. 7-5 y 6-4. En el primer día de competencia, la serie había finalizada empatada debido al triunfo de Wawrinka frente a Tsonga, y la sorpresiva caída de Federer frente a Monfils.
De no mediar ningún inconveniente, mañana chocarán el “gran” Roger con Jo-Wilfred Tsonga en el primer triunfo, y luego harán lo propio Wawrinka y Monfils. La seria se está llevando a cabo en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad de Lille.
La oportunidad es inmejorable para Suiza, que sólo disputo una final en 1992 y no pudo hacerse con el título. En caso de que Francia revierta el resultado, volverá a gritar campeón luego de 13 años, tras conseguir su décimo título en el 2001.