Djokovic venció a Murray y es campeón del Australian Open

Djokovic

El serbio derrotó con parciales de 7-6, 6-7, 6-3 y 6-0 al escocés y se transformó en el primer jugador en ganar este certamen en cinco ocasiones. Además, alcanzó su octavo título de Gran Slam.

 

El serbio Novak Djokovic derrotó por tercera vez en la final del Abierto de Australia al escocés Andy Murray, con parciales de 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0, y ganó por quinta vez este torneo tras una lucha que duró tres horas y 39 minutos. Este es el octavo título del Grand Slam de Djokovic, que ya lleva 50 partidos ganados en Melbourne Park, donde permanece sin derrotas cada vez que alcanza el último partido. Para Murray significó una nueva decepción, pues el británico ya lleva cuatro finales perdidas.

Murray no le supo ganar a Djokovic. No aprovechó sus oportunidades en el primer tie break ni tampoco pudo rematar al serbio cuando parecía hundido físicamente tras ganar el británico el segundo set. Nole apenas lograba tenerse en pie, al borde de la fatiga y extenuación, pero Andy lo dejó escapar, para renacer de sus cenizas y conseguir su octavo título del Grand Slam.

De la boca del escocés salieron alaridos durante todo el partido. “Estoy absolutamente jodido”; “¡demasiado ridículo! ¿cuántas veces lo va a hacer?”; o “¡qué inútil, qué inútil¡”. Esto, sumado a sus lanzamientos de raqueta al suelo de forma violenta, lo llenó de frustración y no le permitieron concentrarse en el partido y en un rival que le entregó chances.

Cuánto le costará olvidar a Murray la doble falta que cometió en el desempate cuando dominaba por 4-2 y luego la volea de derecha que también falló y que supuso el 6-5 para Djokovic. El escocés pidió el Ojo de Halcón tras golpear con rabia el poste izquierdo de la red, pero ya sabía que ese error significaba el primer punto de set de Nole. Y este no lo desaprovecharía.

En el segundo set, con un 4-3 para Djokovic se produjo una interrupción de cinco minutos para mover, por seguridad, a un sector del público que molestaba a los jugadores con sus gritos, y a dos de ellos que habían saltado a la cancha para protestar. Tras ese parate, Murray ordenó algo más su mente y logró hacerse con ese tie break.

“Cabeza, cabeza”, le recordaba su entrenadora, la francesa Amelie Mauresmo, mientras Djokovic se encaminaba al baño. El serbio estaba al límite. Increíblemente, con el 3-3 del tercer set, el número uno del mundo tomó impulso de la nada para ganar ocho juegos consecutivos. Su fuerza mental se impuso por sobre su físico y esto descolocó al británico.

No fue una gran final, tan solo hubo tensión en los tie break y emoción por saber hasta dónde podía llegar el escocés. En total se rompieron el saque 14 veces, y hubo 89 errores no forzados. Djokovic hizo 53 puntos ganadores y Murray 41, y el serbio endosó la quinta derrota consecutiva a Andy, al que domina ahora por 16-8. Djokovic, que lanzó al final su raqueta al público, iguala con 8 Grand Slams a Andre Agassi, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Fred Perry y Ken Rosewall. Todavía está lejos de los 17 de Roger Federer, y de los 14 de Rafael Nadal y Pete Sampras.

Fuente: TyC Sports.