El tandilense se sacó la bronca por quedar fuera del equipo de Copa Davis con una gran victoria ante el número uno argentino, Leo Mayer, por un doble 6-4. En cuartos de final lo espera el uruguayo Cuevas.
Juan Mónaco ya había manifestado que se sabía fuera del equipo de Copa Davis, incluso antes de que Daniel Orsanic diera la lista definitiva. Por eso no sorprendió su festejo por la victoria ante Leonardo Mayer en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires, con el capitán viendo todo desde las tribunas.
Pico, 60° en el ranking ATP, dominó el partido desde el inicio y en pocas ocasiones le dio la oportunidad al Yacaré (29°) de equiparar las acciones. Certero en su servicio (ganó el 84% de los puntos con su primer saque) y oportuno para aprovechar sus chances, el tandilense supo contrarrestar la potencia de su rival y terminó celebrando una gran victoria por doble 6-4 ante el argentino de mejor ranking de la actualidad.
No será consuelo para Mónaco, que el fin de semana que viene no estará en la serie de Copa Davis ante Brasil. De todos modos, sí es un buen premio a su esfuerzo luego de un comienzo de año plagado de dudas. Ahora se verá las caras en cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (24°), tercer preclasificado del torneo.
Fuente: TyC Sports.