La disputa del encuentro entre Novak Djokovic y Andy Murray no pudo completarse ayer viernes por la cercanía de una tormenta. El mal clima obligó a suspender las acciones, que continuarán hoy sábado a las 8 de la mañana (hora argentina).
El encuentro estaba 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3 en favor del serbio, que venía de eliminar a Rafael Nadal en cuartos de final.
Nole tuvo un sólido comienzo y logró quedarse con los dos primeros sets. Pero, en la tercera manga, falló a la hora de concretar sus posibilidades de quiebre y el escocés tomó fuerzas para, finalmente, quedarse con el parcial y acortar distancias en el marcador.
Murray logró quedarse con el servicio del serbio en el cuarto set y, cuando parecía que lograba quebrar la contundencia de su rival, Nole se rehizo recuperando el quiebre y poniendo las cosas iguales. El número uno del mundo logró de esa manera salir del asedio que comenzaba a imponer el británico.
Cuando la manga estaba 3-3, las autoridades decidieron parar el encuentro por la cercanía de una tormenta y la llegada de la noche.
Stan Wawrinka alcanzó su primera final de este certamen al ganarle a Jo-Wilfried Tsonga en cuatro sets por 6- 3, 6-7, 7-6 y 6-4, en tres horas y 46 minutos. Jugará por el título con el vencedor del duelo pendiente.
El encuentro seguirá el sábado, antes de la final femenina. El serbio llega como favorito a acceder a la final ya que, en las últimas siete veces que se enfrentaron, el número uno del mundo logró quedarse con el triunfo.