Diego Schwartzman derrotó a Stefanos Tsitsipas y jugará la final del ATP 250 de Amberes

Tras su victoria por 6-3 y 7-5, el ‘Peque’ irá por su primer torneo de la temporada ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

 Diego Schwartzman, 26º del mundo y cuarto cabeza de serie, se impuso por 6-3 y 7-5 ante el sorprendente griego Stefanos Tsitsipas, y se clasificó a la final del ATP 250 de Amberes, donde se enfrentará con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El porteño alcanzó su primera final de la temporada en su tercera semifinal luego de los traspiés en Estambul y Tokio para acceder al partido definitorio del certamen. Esta vez lo consiguió ante un rival que cerró una semana inolvidable, ya que desde el puesto 122° de la clasificación general accedió al cuadro principal y eliminó al primer cabeza de serie e ídolo local, el belga David Goffin.

El rival del ‘Peque’ en la final será el francés Tsonga, que en la primera semifinal del sábado se impuso por un doble 6-3 ante el belga Ruben Bemelmans. Segundo favorito sobre la pista dura de Amberes, el francés ubicado en el decimoseptimo lugar del ranking aspira a clasificarse para el Masters de Londres.

Cuartofinalista este año en el US Open y representante del equipo argentino en el Repechaje de Copa Davis ante Kazahstán este año, el porteño cuenta hasta ahora con un sólo título, el que logró en 2016 en Estambul, en circunstancias muy diferentes a Amberes, ya que aquella victoria fue sobre polvo de ladrillo y al aire libre.

Fuente: La Nación