El español Roberto Bautista Agut (25º) derrotó al serbio Novak Djokovic (1º) en 3 sets y pasó a los cuartos de final del abierto de Miami. Anderson e Isner cumplieron pero Goffin no pudo con Tiafoe.

La sorpresa del día estuvo en el court central de Miami cuando el español Bautista Agut levantó un partido que comenzó a favor del número uno del mundo. El primer set fue completamente para el serbio que casi sin transpirar se lo llevó por 6-1 en solo 35 minutos, pero el valenciano respondió ganando un peleado segundo set por 7-5. En el tercero se esperaba la reacción de Djokovic pero nada pudo hacer ante el gran nivel de Bautista que cerró el partido con un 6-3 para avanzar a cuartos de final y enfrentar John Isner (9º), que venció al inglés Kyle Edmund (22º) por 7-6 (5) y 7-6 (3) en 1 hora 43 minutos.

Otro cuartofinalista será el sudafricano Kevin Anderson (7º), que derrotó al australiano Jordan Thompson (77º) por 7-5 y 7-5. El tenista de Johannesburgo continúa su seguidilla de victorias pero no ha podido mostrar su mayor nivel y está sufriendo más de lo esperado.

En tanto, el canadiense Félix Auger-Aliassime (57º) superó al georgio Nikoloz Basilashvili (19º) por 7-6 (4) y 6-4, y en cuartos de final será rival del croata Borna Coric (13º), quien derrotó al australiano Nick Kyrgios (33º) por 4-6, 6-3 y 6-2. Otra de las sorpresas fue la eliminación del belga David Goffin (20º) en manos del estadounidense Frances Tiafoe (34º). El tenista de Maryland se llevó el partido por 7-5 y 7-6 (8-6).

Los otros integrantes de cuartos de final serán los ganadores de los cruces entre el griego Stefanos Tsitsipas (10º) y el canadiense Denis Shapovalov (23º), y el suizo Roger Federer (4º) con el ruso Daniil Medvedev (15º).