El cordobés, luego de un debut soñado en París-Bercy, obtuvo su segundo triunfo en un grand slam y avanzó a la tercera ronda, al derrotar al local Richard Gasquet en cuatro parciales. Su compatriota, Guido Pella, cayó frente al joven francés, Correntin Moutet.
El topo está teniendo una semana increíble en el polvo de ladrillo de la capital francesa, en esta oportunidad batió por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-4 al 39° del mundo en 2h y 14m de juego. Desde lo estadístico, la transparencia de lo ocurrido quedó reflejado en las cinco chances tomadas por el de Jesús María, sobre las doce que dispuso. Su rival, solamente consiguió dos quiebres de servicio de las seis que contó. A partir de esa diferencia, quedó establecida la superioridad del argentino y poco a poco fue resolviéndose el encuentro.
En el debe y haber de tiros ganadores y errores no forzados, anduvieron muy parejos. Contabilizando Juan Ignacio un total de 32 winners y 31 equivocaciones, frente a los 30 golpes sin retorno y 33 yerros de su oponente. En la siguiente instancia deberá enfrentar al verdugo de su coterráneo, Correntin Moutet (110° del mundo).
Precisamente el bahiense, no pudo superar la segunda ronda del torneo, al caer contra el tenista local, quién recibió un Wild Card para poder ingresar al cuadro principal del certamen. La derrota se consumó en cuatro sets por 6-3, 6-1, 2-6 y 7-5 en 2h 31m de partido. El jugador de 20 años, cometió menos errores (37 sobre 40) y realizó más tiros ganadores que Guido (36 sobre 26), tomando también en más oportunidades el servicio de su rival (9/16 sobre 6/10).
Un partido atípico si se quiere por la cantidad de veces que se rompieron el servicio ambos jugadores, prevaleciendo el de menor experiencia, hacia la próxima instancia. Los puntos obtenidos por ambos en el encuentro reflejan que la diferencia no fue abrumadora, 113 puntos para el galo contra 102 del tenista de Bahía Blanca.
El duelo de argentinos, entre Leonardo Mayer y Diego Schwartzman, debió ser suspendido por falta de luz. Luego de 2h 40m transcurridos en la cancha N°6, el correntino estaba al frente por dos sets a uno (4-6, 6-4, 6-4) e igualaban 3-3 en el cuarto. Mañana retornarán a la pista y terminarán de disputar el match. Quién logre imponerse, chocará en tercera rueda contra el francés Nicolas Mahut (252° del mundo), quién dio la sorpresa al superar al alemán Philip Kohlschreiber por triple 6-3.