La torre de Tandil batalló y dejó todo dentro de la Suzanne-Lenglen pero en esta ocasión no le alcanzó. Cayó frente al ruso Karen Kachanov por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3 en los octavos de final luego de tres horas y 9 minutos de juego.
El tandilense enfrentó a una gran versión del N°11 del mundo, quién fue extremadamente preciso a lo largo de todo el encuentro, manteniendo el nivel en cada una de las mangas, forzando al argentino a desenvolver un tenis superlativo para poder superarlo. Así también lo demuestran las estadísticas del match, donde el tenista de Moscú contó con 58 tiros ganadores y cometió 35 errores no forzados, contra los 42 winners y 48 equivocaciones de Juan Martín.
En el total de los puntos, la diferencia lograda por el ganador del encuentro fue de 17 puntos, contabilizando un total de 138. Otro aspecto distintivo, fueron las rupturas de servicio, consiguiendo el joven tenista de 23 años cuatro quiebres sobre trece oportunidades, contra los dos que obtuvo su oponente sobre las nueve chances que dispuso.
Precisamente, la primera manga resultó clave en el desarrollo del juego. Ya que allí la leve superioridad demostrada por el argentino no quedó reflejada en el score (desaprovechó tres ocasiones de quiebre), aprovechando el ruso a meter presión sobre el saque de su rival, después de asegurarse el desempate al ganar su saque (6-5). Surtió efecto esa presión y en la primera chance que contó en el encuentro para quebrar el saque de Delpo, terminó llevándose el primer set.
El arranque de la segunda manga continuó con la tendencia que terminó la anterior, logrando un quiebre tempranero, Kachanov administró la diferencia y terminaría llevándose también el segundo set, ante un oponente que ya demostraba otro aspecto en sus traslados desde lo físico, expresando en reiteradas veces su enojo y frustración ante lo que estaba aconteciendo.
En la tercera manga, llegó el primer quiebre de Del Potro, después de mucho trabajo. Lo paradójico es que en el siguiente juego no pudo sostener su servicio. Sin embargo, a partir de allí el partido fue más abierto y las complicaciones para sostener el saque eran notorias para ambos. El tenista de Tandil, conseguiría otra ruptura y con mucho esfuerzo, cerró el tercer set para intentar la remontada.
El ruso, con un tenis impecable, no permitió la heroica esta vez, y terminó imponiendo las condiciones en el cuarto set, para sacar su boleto a cuartos de final donde enfrentará a Dominic Thiem. El austriaco, superó sin inconvenientes al local Gael Monfils por 6-4, 6-4 y 6-2.
El puntazo de gran willy ganado por Thiem