El argentino luchó contra el español Bautista Agut en los cuartos de final de Wimbledon, siendo superado por la regularidad y solidez del tenista de Castellón de la Plana, en cuatro parciales, luego de tres horas y siete minutos de partido.
El bahiense tuvo que jugar con el marcador en desventaja en la mayoría del transcurso del encuentro, y a pesar de una recuperación en el tercero, rápidamente el N°22 del mundo tomó otra vez las riendas del duelo. Finalmente terminó imponiéndose por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, poniendo punto final al inmenso torneo realizado por el pupilo de Chucho Acasuso.
Su rival tomó tempranamente su servicio en el primer parcial y se encaminaba a llevarse el primer set. Guido pudo recuperar la desventaja, sin embargo, no pudo mantener el saque para forzar al desempate. En el segundo parcial, nuevamente un quiebre en el inicio de la manga, permitió al preclasificado N°23 obtener la distancia suficientemente para ponerse dos sets arriba.
En el tercero, llegó el único momento de zozobra demostrado por el jugador español, quién cometió algunos errores no forzados. Esto fue aprovechado por el tenista de Bahía blanca, que rompió el servicio de su contrincante y se aferró a la diferencia, llevándose el parcial.
En el cuarto, cuando rondaba la sensación de que era posible la remontada, como la que logró Guido ante el canadiense Milos Raonic, volvió a conseguir la ventaja su contrincante, luego de algunos errores cometidos por el argentino, dados por la exigencia del encuentro. La única manera mediante la cuál podía inquietar al rival, era forzando su juego al máximo, tomando riesgos, eso implicó también que cometa algunas equivocaciones.
No desaprovechó Bautista Agut el momento y encarriló hacia la definición, sin darle chances de recuperación a Pella, y avanzando de esta manera a las semifinales del certamen. En donde deberá medirse frente al N°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quién derrotó al belga David Goffin con un arrollador 6-4, 6-0 y 6-2.