El Peque superó en 4 sets al número 6 del mundo, Alexander Zverev y se metió entre los 8 mejores del último Grand Slam del año por segunda vez en su carrera.
Por los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, Diego Schwartzman se cruzó con el número 6 del mundo por un lugar entre los 8 mejores del torneo. El Peque es el último representante albiceleste y el único no europeo en los cuartos de final.
El duelo comenzó favorable para el alemán que se llevó el primer set por 6-3, sin embargo el Peque no bajó los brazos y remontó el partido. Igualó en el segundo con un firme 6-2, logró quebrar en el último game del tercer para poner el 6-4 y definirlo en un cuarto set donde superó de punta a punta al europeo para cerrar el 6-3 final.
Schwartzman espera por el vencedor de Nadal-Cilic con el sueño cada vez más presente. Es la segunda vez que el argentino alcanza los cuartos de final en Estados Unidos, además de ser uno de los 6 representes albiceleste en alcanzar dicha ronda en el último Grand Slam de la temporada ATP. El último campeón de US Open nacido fuera del viejo continente fue Juan Martín Del Potro diez años atrás cuando las tierras norteamericanas coreaban su nombre, algo que esta tarde se oyó al grito de “Diego, Diego”.