La canadiense hizo historia al quedarse con su primer Grand Slam en su primera final tras superar a la multicampeona Serena Williams en tierras estadounidenses.
Andreescu cerró una nueva temporada con 4 distintas campeonas de Grand Slam al vencer en dos sets a Serena Williams. La tenista de Ontario disputó su primer final de US Open y con tan solo 19 años se quedó con US Open.
El encuentro se definió en dos sets con un 6-3 contundente en el primero y un reñido 7-5 en el segundo, luego de estar 5-3 arriba sin chances de match point hasta el quiebre final sobre la menor de la Williams. La eterna tenista estadounidense no tenía en vilo al público en el Arthur Ashe a la espera de una remontada que no se dió, aunque aprovechó la localía y el efecto de los fanáticos para poner en aprietos a Andreescu que sufrió para quedarse con el segundo parcial y el título.
¡Creelo Bianca! 👏🙌
19 años y campeona del US Open. Ella es Bianca Andreescu, la estrella del momento en el tenis femenino. pic.twitter.com/uHUkXIOZsV
— Tenis Zone (@TenisZoneOk) September 7, 2019
El circuito femenino se diferencia del masculino por la variabilidad entre campeonas. En los últimos 8 Grand Slam hubo 6 campeonas diferentes, con Naomi Osaka repitiendo en el US Open 2018 y Australia 2019, además de Simona Halep con el Roland Garros 2018 y el reciente Wimbledon. Andreescu también se convirtió en la quinta tenista que gana el Abierto de Estados Unidos en 5 años, siendo Serena Williams la última en obtener el título en más de una ocasión con el triple coronación en 2012, 2013 y 2014.
De esta manera Bianca Andreescu se consagraba campeona del #UsOpen 🏆
📽 @Espn pic.twitter.com/xEUW698AxO
— Tenis Central (@Tenis_Central) September 7, 2019
Bianca Andreescu se convirtió en la primera tenista en consagrarse en el US Open en su primera final. Además, mientras no existen campeones (incluyendo circuito masculino y femenino) de Grand Slam nacidos en la década del 90, la canadiense se quedó con el Abierto habiendo nacido en el año 2000.