Hace instantes habló el nuevo Jefe de Gabinete sobre los saqueos y la violencia en Córdoba, en el marco de la protesta policial por el aumento salarial. “Se trata de una cuestión de carácter salarial que le compete al gobierno provincial”, declaró el funcionario con respecto a los dichos del Gobernador cordobés por la no acción de la Nación.
Tras la noche de caos y violencia en la provincia, desde el Gobierno Nacional salió a hablar el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y negó haber recibido algún llamado por parte del Gobernador Juan Manuel De la Sota. Con respecto a los pedidos desde Córdoba para que intervenga Gendarmería en el conflicto, el funcionario manifestó que “es una cuestión de carácter salarial que le compete a la provincia” y le dijo al Gobernador “que se haga cargo de su responsabilidad”.
Capitanich confirmó que no enviará por el momento apoyo de la Fuerza, pero que llevarán a cabo un “monitoreo exhaustivo” de la situación en Córdoba. Además, afirmó que abrirán “un canal de comunicación” con la nueva ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez y el secretario del área Sergio Berni. Con respecto a los damnificados, expresó la “solidaridad” por parte del Gobierno Nacional con las víctimas y buscarán establecer mecanismos de cooperación para solucionar el problema.
Por Darío Rizzi | @dariorizziok