Durante el fin de semana se continuaron realizando las tareas de reconstrucción y recuperación de la infraestructura urbanas, así como la habilitación de los servicios.
El Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos reconstruirá el tramo roto del acueducto sobre la nueva ruta Unquillo- Mendiolaza.
Por otra parte, técnicos de las Secretarías de Servicios Públicos y Recursos Hídricos procedieron a la colocación de una válvula sobre la cañería de la calle Neuquén en Villa Allende. En tanto, sostenidas con vigas, se va a suspender la cañería que permanecerá colgada, a manera de puente, hasta la finalización de todos los trabajos de manera de poder abastecer a la población.
Se armaron más tanques de mil litros para asignar en puntos estratégicos de Río Ceballos y se reconstruyó pozo de bombeo Malvinas de Unquillo.
Policía Ambiental continúo coordinando la limpieza del río en la localidad de Río Ceballos y también las tareas de la importante cantidad de voluntarios que se sumaron a los trabajos ayudando en la limpieza de las viviendas de personas mayores.
La Patrulla del Río y el ejército siguen distribuyendo agua en bidones a los habitantes afectados de Villa Allende, Unquillo y El Pueblito.
Mientras que los técnicos de la Secretaría de Ambiente terminaron con la limpieza de residuos domiciliarios y voluminosos en la localidad de Unquillo.
Desde EPEC se trabaja en el arreglo del tendido y restablecimiento del servicio en las zonas más afectadas.
Respecto de la infraestructura, se terminó de limpiar el terreno y se bajó la viga que alojará la cañería que proveerá de agua a un barrio de Villa Allende. El servicio llegará a 800 personas que habitan dicha zona.
En la planta potabilizadora La Quebrada se realizan tareas para está optimizar la producción y llevarla a su máxima capacidad.
Gobierno de la Provincia