Lo dijo Arnoldo José López, conocido como “Chubi”, que fue personal civil de Inteligencia durante la última dictadura y estuvo prófugo de la justicia.
“Los vamos a secuestrar”, amenazó hoy un represor condenado a perpetua al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ex preso político de la dictadura.
La amenaza surgió de Arnoldo José López, poco después de ser condenado a prisión perpetua en el juicio de la megacausa “La Perla-La Ribera”.
López (63), conocido como “Chubi”, fue personal civil de Inteligencia durante la última dictadura y estuvo prófugo de la justicia.
En este juicio fue imputado en nueve causas por privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados y homicidio calificado.
Al ser consultado por la prensa por estas amenazas, el gobernador cordobés, conocido como “El Gringo” y quien militó en los sectores de izquierda del peronismo en los ’70, les restó importancia.
“Me tiene sin cuidado el insulto de López”, respondió Schiaretti. “Hemos juzgado a la dictadura genocida juzgando a los represores de Córdoba”, aseguró. Y enfatizó: “Creo que es un día bisagra en nuestra historia”.