19.3 C
Córdoba
viernes 14 marzo 2025

La Policía de Córdoba incorporó patrulleros con tecnología 360

CórdobaLa Policía de Córdoba incorporó patrulleros con tecnología 360

El gobierno provincial hizo entrega de 250 patrulleros, por los cuales sesenta de ellos están equipados con cámaras que registran en 360 grados. En total suman 438 unidades entregadas en el año.

La tecnología 360 en los patrulleros consiste de cámaras de video HD y un sistema de grabación DVR. Las imágenes, captadas en 360 grados, podrán monitorearse en tiempo real desde la Jefatura de Policía y se resguardarán durante 60 días.

El acto fue encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, y el jefe de la fuerza, Gustavo Vélez.

En diálogo con la prensa, Schiaretti destacó la inversión en los vehículos es “la mayor de la historia de la Policía”. Agregó que la estructura tecnológica instalada “va a permitir tener el registro de lo que sucede alrededor del patrullero y esto es un salto en la capacidad de análisis de reacción de la fuerza y en la disuasión de los delincuentes”.

El gobernador afirmó que desde 2015 la fuerza ha incorporado “550 motocicletas, 1.750 cámaras de videovigilancia, 17 mil chalecos antibalas. Hay un chaleco para cada efectivo que va a la calle. Estamos también remodelando y construyendo nuevos edificios para la fuerza. Es una inversión, total de 2.400 millones de pesos que hemos hecho en estos dos años y nueve meses”, remarcó.

Schiaretti destacó la inversión en los vehículos es “la mayor de la historia de la Policía”.

En el mismo marco, resaltó que su gestión realiza un trabajo diario contra la delincuencia. “No hay medidas milagreras. No hay golpes de efecto que digan que van a acabar con la inseguridad. Hay un trabajo permanente, continuado, dotando a nuestras fuerzas de seguridad de los instrumentos necesarios para combatir la delincuencia. En ese camino trabajamos todos los días. Nosotros no somos comentaristas de lo que hace la delincuencia, nosotros trabajamos todos los días contra la delincuencia tomando medidas”, enfatizó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas